Parten hacia Ecuador 132 compatriotas, donaciones del Gobierno de Chile y de la sociedad civil chilena

La madrugada del 29 de mayo partieron desde Santiago de Chile 132  compatriotas con destino a Quito y Guayaquil, en cumplimiento con las disposiciones vigentes del COE Nacional. A la fecha, han salido desde Chile 5 vuelos, con cerca de 450 conciudadanos con necesidad de retorno al Ecuador.

En este vuelo, y por cortesía de Latam, se traslada al Ecuador un cargamento con donaciones para la emergencia sanitaria: un lote de 200.000 comprimidos para la atención de tuberculosis sensible, de parte del Ministerio de Salud de la República de Chile; 410 mascarillas de tela de la Parroquia San Diego de Alcalá, Conchalí; y 2.500 protectores faciales elaborados por jóvenes emprendedores (ayuda makers) apoyados por la Fundación Mustakis.

Las mascarillas fueron confeccionadas a mano por un grupo de damas residentes de la comuna de Conchalí,  que en un acto de sensibilidad y empatía hacia el Ecuador tomaron la iniciativa de elaborarlas con sus propios recursos. La Fundación Mustakis, cuyo objetivo es desarrollar talentos y potencialidades, apoyó a los jóvenes que casi artesanalmente fabricaron los protectores faciales. Ambas donaciones tienen un significado muy especial por la naturaleza y espontaneidad de sus donantes, quienes las han entregado con especial afecto hacia nuestro país y cuyo deseo es que se las reparta a los trabajadores de la salud que más lo necesiten en la ciudad de Guayaquil.

Estas expresiones de solidaridad del Gobierno de Chile y de la sociedad civil afianzan los lazos históricos de hermandad entre nuestros pueblos.