Cuarto vuelo retorna desde Chile a ciudadanos ecuatorianos

Santiago, 26 de abril de 2020

 

La Embajada del Ecuador en Chile y el Consulado en Santiago informan que la madrugada del 26 de abril, en vuelo de la aerolínea Latam retornaron a Quito y Guayaquil 130 ciudadanos ecuatorianos que todavía no habían podido regresar debido al cierre de fronteras decretado por el COE Nacional para evitar la propagación del covid-19. A este se suman 180 compatriotas de tres vuelos anteriores, uno de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y dos de Latam.

La Embajada y el Consulado han trabajado de la mano con la comunidad ecuatoriana, para quienes va un reconocimiento especial por su colaboración y comprensión de las circunstancias imperantes, lo que ha resultado en que el proceso de selección, procesamiento de datos y coordinación general de estos vuelos se den de forma sistemática, bajo las políticas y protocolos impartidos por el COE Nacional.

A la despedida de los compatriotas en el aeropuerto internacional de Santiago, acudieron nueve miembros de la misión diplomática del Consulado y Agregadurías para organizar juntamente con Latam un embarque ordenado y seguro.