Recorridos Turísticos

 

RECORRIDOS TURISTICOS
Aunque la oferta es vasta, hemos seleccionado una lista los diez lugares turísticos preferidos (por los turistas extranjeros y nacionales) para visitar en Ecuador.

1. Quito
Capital del Ecuador y la ciudad más poblada del país. Junto con Cracovia (Polonia) la ciudad de Quito fue la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO EN 1978. Gracias a sus maravillosos templos religiosos y hermosas arquitectura colonial, la capital del Ecuador es dueña del centro histórico más grande, menos alterado y mejor perseverado de la región.

Entre sus principales atracciones turísticas está la Iglesia de la Compañía, la mitad del mundo, la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia de San Francisco, el cerro del Panecillo, Guápulo, ect.

Para más información ver: www.quito.com.ec
2. Baños de Agua Santa
A tan solo 180 km de la ciudad de Quito se encuentra uno de los mayores centros turísticos del Ecuador. Ubicada en la provincia del Tungurahua, Baños de Agua Santa ofrece aventura, naturaleza, aguas termales y mucho más. Hay que tomar en cuenta que desde 1999 el volcán Tungurahua está activo. Desde entonces, los habitantes de la zona han aprendido a convivir con el volcán en erupción, sin embargo, es altamente recomendable revisar el estado del volcán con las autoridades locales o en la página del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Entre los principales atractivos turísticos de Baños está la Ruta de las Cascadas, el columpio de la casa del árbol, actividades al aire libre y deportes extremos como rafting, kayaking, canyoning, puenting, cabalgatas, paseos en bicicleta y mucho más. Si eres aventurero y amante de la naturaleza, ¡Baños es el lugar!

Para más información sobre la ciudad, ver:  ecuador.travel > sección “Baños”
3. Islas Galápagos
Galápagos es un archipiélago ubicado a 972 km de la costa del país y se compone por 13 islas principales, 6 de menor tamaño y 215 islotes. Este paraíso natural es único debido a que alberga numerosas especies de fauna y flora que se pueden apreciar durante casi todo el año. Gracias a las corrientes marinas que rodean la Isla, existen dos temporadas bien definidas: la estación fría que va de julio a diciembre y la estación cálida de enero a junio. Se estima que 70.000 turistas visitan las Islas cada año.

Hay un sinnúmero de actividades para el turista que visita las Islas: visita a la reserva marina, excursiones a las diferentes islas e islotes (Isabela, San Cristobal, Isla floreana, Fernandina,etc), buceo, recorridos a pie o en barco, vida nocturna, oferta gastronómica autóctona, cruceros de lujo, son sólo algunas de las atracciones de este espectacular destino.

Para más información, sobre Galápagos “las islas encantadas”, ver la ecuador.travel > sección “Galápagos”
4. Cuenca
Cuenca es considerada una de las ciudades más bellas de nuestro país.  Ubicada en la Cordillera andina a 432 km de la ciudad de Quito,  es capital de la provincia del Azuay. Conocida como la “Atenas del Ecuador” debido a su imponente arquitectura, diversidad cultural y gran aporte a las artes y letras ecuatorianas. Hay muchas actividades que hacer en Cuenca: hay variadas ferias artesanales, importantes museos, caminatas por el Centro Histórico, aguas termales,  gastronomía típica, entre otros.

Para más sobre Cuenca, ver aquí
5. Montañita
Si te gusta la playa, el sol, el surf, la fiesta y conocer gente de diversos lugares del mundo,  debe ir a Montañita. Ubicado en la provincia de Santa Elena, sobre la Ruta del Sol, o Ruta Spondylus, se encuentra este bohemio pueblito. A tan solo 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, este es el sitio ideal para un paseo entre amigos. La temporada alta de Montañita es de noviembre hasta abril por lo que si va a viajar en esas fechas es recomendable que vea con anticipación sitios donde se puede alojar.

Si te interesa saber más sobre Montañita, entra aquí

 

6. Guayaquil

También conocida como “la Perla del Pacífico”, Guayaquil es la ciudad más poblada del país, el puerto más importante de la región litoral y se ubica a 425 km de la ciudad de Quito. Guayaquil ofrece múltiples atractivos turísticos como el Malecón 2000, el Cerro Santa Ana, el Parque Histórico de la ciudad, el Parque Seminario o el Barrio Las Peñas. Además, es el punto de partida para explorar las hermosas playas de nuestro país. Podrás disfrutar también de una increíble oferta gastronómica y una vida nocturna muy activa.

Conoce más sobre Guayaquil, aquí
7. Amazonas
La Región Amazónica del Ecuador es un fascinante destino para visitar. Se extiende sobre un área de 120000 km2 y está cubierta por una espesa y exuberante selva tropical. Hay diversas zonas para visitar y un sinnúmero de actividades que el turista puede realizar. Gracias a su gran diversidad de flora y fauna, además de una variedad de grupos étnicos y áreas protegidas, la Amazonía ecuatoriana es un sitio encantado para el turismo local e internacional.

Entre sus atractivos principales se destaca el Parque Nacional Yasuní, la Reserva de Producción Faunística del Cuyabeno, el Parque Nacional Podocarpus, entre muchos otros.

Si deseas saber más sobre la Amazonía ecuatoriana, ver aquí

 
8. Mindo
Conocido como la capital mundial de las aves, este maravilloso pueblito ubicado a 120 km de la ciudad de Quito es un sitio ideal para visitar si se quiere contacto con la naturaleza a muy poca distancia de la capital. Con miles de hectáreas protegidas con boques primaros y secundarios, Mindo es el hogar de 500 variedades de pájaros y 40 tipos de mariposas. Hay diversas actividades para que el turista que visite Mindo se lleve una experiencia inolvidable.

Para saber más sobre este hermoso destino, ver ecuador.travel > “Mindo”
9. Parque Nacional Machalilla
Ubicado en la costa sur de la provincia de Manabí, el Parque Nacional Machalilla es una de las áreas protegidas más extensas de la costa ecuatoriana. Se trata de un reserva ecológica de gran importancia que se destaca por una atractiva combinación entre clima seco con maravillosos paisajes, playas, bahías y acantilados.

Entre los atractivos turísticos principales destacan los tours de observación de ballenas jorobadas, visitas a la isla de La Plata, Los Frailes y Salango.

Para más información, ver ecuador.travel > Sección “Puerto Lopez
10. Volcán y Laguna Quilotoa
En el cráter del volcán Quilotoa, se formó una maravillosa laguna de tonalidades verdes y azules, dando como resultado un paisaje mágico. Situado en la provincia de Cotopaxi, a 3 horas de Quito, el volcán y la laguna se han convertido en un famoso atractivo turístico.

Conozca más sobre este paraíso andino, en ecuador.travel/blog > “Quilotoa”